Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button

Condiciones de Garantía

 

DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

Estas condiciones generales de contratación, junto con las condiciones particulares que pudieran llegar a establecerse, serán las que regulen las relaciones que puedan surgir entre NEXUS y los terceros, ya sean usuarios, clientes o internautas en general, (en adelante, usuario, comprador o cliente), que entren en www.nexuspalma.com y/o www.nexuspalma.com, así como con aquellas personas que contraten los productos ofrecidos a través de tienda física.

El usuario acepta las Condiciones Generales desde el instante que utiliza o contrata el servicio o adquiera cualquier producto en NEXUS, supone la lectura y aceptación de todas las presentes Condiciones Generales, así como en su caso las Condiciones Particulares existentes declarando asimismo, que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar.

Este documento que contiene las condiciones generales, puede ser impreso y almacenado por los usuarios. NEXUS pone a disposición de estos, el número de teléfono (971 914570) y la dirección de e-mail (info@nexuspalma.com), para que puedan plantear cualquier duda acerca de las Condiciones Generales.

También destacar que los productos que NEXUS oferta son precintados por los proveedores y fabricantes, salvo indicación expresa, en la que se comunicaría al cliente que el producto ha sido examinado o procedido a un control rutinario.

 

ANULACIÓN DE PEDIDOS O ARREPENTIMIENTO DE UNA COMPRA.

Si se realiza un pedido o solicitud abonando parte del coste de un producto, montaje, instalación, reparación o modificación de cualquier tipo, pero el cliente decide anular dicho pedido, NEXUS no tiene obligación de devolver la señal al cliente. Si el producto, aparato o servicio antes señalado se ha solicitado expresamente a un cliente, una vez existe conformidad de puesta en marcha con un abono económico parcial, en caso de arrepentimiento NO se devolverá la aportación económica realizada en concepto de tiempo invertido, gastos de envío, etc. En caso de realizar un abono parcial, quedara sujeto a decisión de la empresa existiendo la posibilidad de realizarlo como un ticket de compra para utilizarlo en NEXUS de forma exclusiva.

 

DEVOLUCIÓN PRODUCTOS NO DEFECTUOSOS.

Si el cliente NO está satisfecho con el producto o no le gusta, NEXUS NO tiene obligación de realizar ningún tipo de devolución. Es decir: si el cliente desea devolver cualquier producto sin que exista ningún tipo de incidencia, ya sea por arrepentimiento, cambio de idea, etc, NEXUS NO tiene obligación de realizar ningún tipo de devolución, ni de importe, ni de cambios por otros productos, etc.

 

DEVOLUCIÓN PRODUCTOS DEFECTUOSOS.

Si el producto está defectuoso, en los primeros 7 días a partir de la fecha de compra, se le podrá ofrecer al cliente una de las siguientes opciones: reembolso del importe; cambio por otro producto de las mismas características; o un vale de compra por valor del mismo importe. Para ello el cliente deberá devolver el producto siempre en las condiciones de embalaje en las que le fue entregado, adjuntando la factura de compra.

Pasado este plazo, el cliente tiene la opción de llevar el artículo en cuestión a un establecimiento autorizado para la posible reparación del mismo

Para hacer efectiva la garantía es IMPRESCINDIBLE presentar:

• factura o ticket de compra emitida por NEXUS

• embalaje y demás contenidos (manuales, controles, software precintado, licencias, carcasas, etc.).

 

En todo caso, deberá corresponder el número de serie del producto a reparar con los archivos en propiedad de NEXUS. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

 

La garantía de los productos vendidos por NEXUS se presta y establece exclusivamente por el fabricante del producto, en las condiciones de manipulación, correcto uso y conservación y en los plazos contenidos en los certificados de garantía que se acompañan en todos ellos.

Para cualquier defecto de fabricación y/o funcionamiento que presenten los productos comprados a través de NEXUS se establece como único responsable el fabricante de los mismos. NEXUS, en su calidad de empresa vendedora, ofrece a sus clientes los servicios de mediación necesarios para ponerles en contacto con la empresa fabricante o distribuidora, de esta forma se hace efectiva la garantía al cliente en los términos de la misma.

La garantía dará comienzo en el mismo día de entrega y/o aceptación del pedido.

La Ley de Garantías establece 2 años de garantía para el cliente final y 1 año de garantía para los Distribuidores.

 

CONDICIONES ESPECÍFICAS EN INSTALACIONES MULTISISTEMA EN CONSOLAS.

• Nexus se compromete a garantizar la instalación multisistema durante 12 meses (cuando es una instalación de HARDWARE, no SOFTWARE como flasheos o modificaciones por software), en los cuales toda avería o anomalía ocasionada por dicha instalación correrá a cargo de NEXUS, procediendo a la sustitución de dicha modificación, a la reparación del aparato o en caso de no ser posible a la sustitución del mismo por uno de igual versión o superior completamente nuevo.

• Nexus realiza modificaciones de software en ciertos productos electrónicos, como en Xbox 360, Nintendo Wii o Sony PSP. Cualquiera de estas modificaciones NO tienen ningún tipo de garantía. NEXUS solo garantiza el funcionamiento de la modificación de software en cuanto a la entrega del producto con su respectiva modificación (que la integridad del producto sea correcta exclusivamente), no al uso que el cliente pueda darle. Cualquier actualización o alteración ajena a NEXUS quedara exclusivamente bajo responsabilidad única y exclusiva del cliente. El cliente asume los riesgos y consecuencias de posibles actualizaciones (voluntarias o involuntarias) que puedan ocasionar sobre cualquier modificación realizada por NEXUS. La no aceptación de esta clausula implica la negativa por parte de NEXUS en la modificación de cualquier producto antes mencionado. Un cliente que modifica su consola no puede ni debe incurrir responsabilidades directas o indirectas a NEXUS por cualquier posible alteración que una actualización pueda ocasionar en su consola, como la perdida de la modificación, fallo en el funcionamiento del producto, o defectos derivados a causa de una actualización o manipulación ajena a NEXUS. Cualquiera de estas clausulas no exime responsabilidad por parte del cliente por falta de información en relación a la modificación. El cliente SIEMPRE que modifica una consola, acepta, firma y se compromete a tener conocimiento de esta información tanto via web como escrita (con DNI, nombre y apellidos, teléfono y numero de serie de la/s consola/s modificada/s).

• En caso de manipulación del aparato por parte ajena a Nexus, mal uso, rotura, golpes, suciedad excesiva, actualizaciones, software que altera la instalacion de NEXUS, etc. la garantía quedará anulada automáticamente. La garantía de Nexus no cubre roturas derivadas de una sobrecarga eléctrica en la red, mala alimentación, reinstalacion del software, instalación intencionada o no intencionada de actualizaciones, etc. . La garantía original del fabricante queda anulada dependiendo del trato que el cliente haya hecho del aparato previa a la instalación, como posteriormente. La garantía no cubrirá el aparato si se ha usado con discos de mala calidad o rayados. La garantía no cubre malas actualizaciones por parte del usuario. Nexus tampoco se responsabiliza de futuras actualizaciones de software/firmware que el fabricante/usuario puedan realizar.

• Nexus no se responsabiliza del mal uso que se pueda hacer del aparato. El cliente debe atenerse a la legislación vigente.

  • Nexus garantiza las reparaciones en consolas durante 3 meses. Dicha garantía queda anulada por mala manipulación por parte ajena: mal uso, golpes, suciedad excesiva, actualizaciones de software o hardware ajena a Nexus, etc. La garantía también queda anulada por roturas derivadas de una sobrecarga eléctrica en la red, mala alimentación, reinstalación del software, etc. La garantía original del fabricante queda anulada dependiendo del trato que el cliente haya hecho del aparato previa a la instalación, así como posteriormente.

• Nexus realiza instalaciones, modificaciones y alteraciones electrónicas pensadas como sistemas multimedia y herramienta de programación de uso privado. Además permite el uso de aplicaciones y software de libre distribución, para uso exclusivamente privado sin derechos de autor. Utilizar software sin licencia es ilegal y está perseguido por la ley.

 

ANEXO CONDICIONES ESPECÍFICAS EN VENTA DE COMPONENTES, REPARACIÓN Y CREACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS.

  • El montaje de equipos informáticos tiene una garantía de 24 meses en todas sus piezas. Dicha garantía quedará anulada automáticamente si ha habido mala manipulación por parte ajena: mal uso, golpes, suciedad excesiva, roturas derivadas de una sobrecarga eléctrica en la red, mala alimentación (accidentes eléctricos), reinstalación del software, desgaste, etc.

• Cualquier hardware reparado, montado o alterado por NEXUS, se entregará con un precinto de garantía. Dicho precinto debe estar en perfecto estado durante el periodo de tiempo en el que transcurra la garantía ofrecida sobre dicho hardware.

• La manipulación e instalación de hardware informático (piezas electrónicas de venta individual) debe llevarse a cabo tal cual indican las instrucciones del producto en su interior. Cualquier mal funcionamiento del producto causado por rotura, golpes, electricidad estática o situaciones similares conllevará la pérdida de garantía de forma automática.

  • La garantía también se anula en caso de deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía Nexus en caso que la lleve, así como también de la etiqueta que el fabricante indica en todos los productos (incluidos los que forman parte de un equipo, kit multimedia o semi-equipo). Es decir, no se aceptará ningún material dañado, sin embalaje o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.
  • La garantía también se anula con la incorrecta configuración software/hardware, por parte del Cliente, de un equipo, componente o periférico.
  • La garantía queda anulada por una incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por Nexus e incorporado por el Cliente.
  • La garantía se anula en caso de infección de virus informáticos, por parte del Cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.

 

  • Los soportes ópticos (CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW) no tienen garantía una vez que el embalaje o caja está abierta o desprecintada. Solamente se podrán devolver aquellos soportes ópticos cuyos embalaje o envase no haya sido abierto, pagando los portes el cliente.
  • El Cliente está obligado a realizar, por su cuenta y riesgo, una copia de seguridad de todos los datos, antes de la entrega del producto a Nexus para su reparación o prueba. La responsabilidad total de Nexus, por cualesquiera conceptos, no excederá, en ningún caso, del valor total de la mercancía defectuosa suministrada. Nexus no será, en ningún caso, fuera de lo previsto en la presente cláusula, responsable de cualesquiera daños y perjuicios, en especial del lucro cesante, o daños y perjuicios por resultados previstos, retraso o pérdida de producción. Asimismo queda expresamente excluida cualquier responsabilidad por pérdida o daños en la información o registros de datos. En cualquier caso el Cliente vendrá obligado a efectuar las copias de seguridad oportunas que le permitan la reconstrucción de datos perdidos o dañados.
  • Nexus no establece ninguna política acerca de pixeles vagos/fundidos en las pantallas LCD, u ordenadores portátiles con pantalla LCD,  sino que depende de cada fabricante y de lo que ofrezcan en sus certificados de garantía. La mayoría de los fabricantes de pantallas planas LCD u ordenadores portátiles, siguen la Norma UNE-EN ISO 13406-2. En el manual, del propio producto, se indica cual es la garantía para su determinado modelo. Así como información sobre la Norma UNE-EN ISO 13406-2, que siguen la mayoría de los fabricantes de pantallas LCD.

 

• A todos los efectos se entenderá que el cliente acepta las condiciones y reglas de uso aquí descritas, en cualquiera de los servicios y productos ofrecidos por NEXUS.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies