Soy Eduardo Vasco, gerente de Nexus Palma. El siguiente artículo, lo escribo a modo personal y como homenaje a mi gran amigo Arsenio Palomino. Soy responsable de la parte audiovisual, proyectos y reparaciones acústicas del negocio en calle Aragón 24 (bajos).

Conocí a Arsenio con la edad de 15 años (mediados de los 90). Desde entonces, supe que estaba con la persona más profesional y especializada dentro del mundo audiófilo hasta la fecha en Mallorca. No solo por su dilatada experiencia, también por la enorme cantidad de clientes que como yo, opinamos lo mismo cada vez que hablamos de Audio Lux (donde se encontraba ubicada en la plaza de los patines, Palma de Mallorca), la tienda que dirigía inicialmente su padre y que después relevó Arsenio con más y mejores marcas en Baleares.

Si algo ha caracterizado a Audio Lux desde siempre, ha sido su enorme cantidad de productos, marcas y opciones que ha dispuesto a todos los clientes que iban a visitarle. Y digo «iban» porque lamentablemente tuvo que cerrar sus puertas a finales de 2018.

Muchos clientes que pasan por Nexus Palma nos preguntan por Arsenio y el cierre repentino de Audio Lux (en la plaza de los patines). Debo decir que la sorpresa del cierre de Audio Lux fue mayúscula para todos, incluido yo, pero si sabía que venía acusando problemas de salud que finalmente, hicieron que tomara la correcta decisión de cerrar antes de lamentar males mayores.

En diciembre de 2019 pude reunirme con Arsenio, y lo he visto mejor que nunca. Disfruta de un estado de salud estupendo, y desde que se ha retirado, es un hombre nuevo, algo de lo que me alegro muchísimo, sinceramente.

Con el cierre de Audio Lux, muchos clientes están comenzando a buscar alguna tienda donde poder informarse o realizar sus compras en sistemas audiovisuales. Desde Nexus Palma queremos comunicar que muchas de las marcas y productos que tenía Arsenio en Audio Lux, ahora las llevamos casi en exclusiva. Incluso disponemos de una sala acústica acondicionada especialmente para realizar audiciones de diversos productos.

Esto es gracias a que los fabricantes como los distribuidores de muchas de las marcas que llevaba en exclusiva Arsenio en Audio Lux, han contactado con nosotros para continuar ofreciendo sus productos en la isla.

Con esto, quiero rendir homenaje a Arsenio y a su estupenda labor profesional durante tantísimos años, agradeciendo su experiencia y profesionalidad, dado que buena parte de mis conocimientos en acústica tradicional son gracias a él y a mi padre, que era técnico electrónico. Ahora, con la llegada de la reproducción de música en Streaming como Spotify, Tidal, Qobuz y otros portales musicales, como medios de almacenamiento digital, dado que Nexus Palma es una empresa dedicada al audio/video como también a la informática y redes a medida, podemos ofrecer productos Home Cinema, estéreo o multi-room (multi sala) con total comodidad, sin perder un ápice del producto tradicional. (además de tener nuestro propio taller de reparación, donde realizamos reparaciones de equipos de sonido, informática, televisores, etc.)

Por tanto, esperamos que quienes nos localicen, sepan que seguimos trabajando y esperamos hacerlo durante muchos años, a la estela del que ha sido el mejor negocio acústico de la isla, Audio Lux y a su gerente, nuestro querido Arsenio Palomino.

Ir a la sección principal de marcas acústicas de NEXUS PALMA

Descubre todas las marcas que ofrecemos, que al igual que Arsenio cuando trabajaba, ahora podemos suministrar nosotros con sus mismas condiciones y garantías.