Realización de proyectos e instalaciones WIFI a medida

Cada vez son mas los dispositivos y productos que dependen de WIFI para poder interactuar con ellos. Desde altavoces, enchufes inteligentes, cámaras de vigilancia, además de los mas comunes, móviles, tablets, portátiles, etc. En estos casos, los Routers de Movistar, Vodafone, Orange o prácticamente cualquier operador, son de una calidad dudosa.

Normalmente no se le da la importancia que debería, pero tener una mala conexión WIFI es uno de los principales problemas que tiene la mayoría de usuarios domésticos (y en ocasiones, empresas sin un departamento informático que pueda asesorarles). NEXUS PALMA ofrece un servicio a medida para la implantación de una red WIFI de gran calidad, para evitar problemas y tener la seguridad de que todo funcionara correctamente.

Dispositivos que dependen de una web WIFI de calidad.

  • Televisores 4K (SmartTV)

    • Muchos televisores actuales disponen de una resolución 4K o superior, y para mantener un nivel de calidad optimo a dicha resolución, es muy aconsejable que estén conectadas a una red local con cableado de red de una calidad tipo CAT6 o incluso superior. Pero en caso de no disponer de red cableada, es muy aconsejable tener una conexión WIFI lo suficientemente potente como para cubrir la demanda de datos en calidad 4K o similar.
  • Sistemas Home Cinema o equipos Estereo en Streaming

    • La mayoría de equipos actuales, disponen de conexión Bluetooth, pero si lo que buscamos es un sistema MultiRoom, en el que poder enviar la misma música a diversos altavoces repartidos por casa, mas vale que la red WIFI este unificada y sea de gran calidad. La diferencia con cualquier otro servicio WIFI, es que servicios como Spotify envía permanentemente datos a los productos, y de no ir bien, la música se cortara o bajara la calidad.
  • Sistemas de vigilancia o video vigilancia.

    • En la actualidad muchos clientes no solicitan montar equipos de alarma conectados. En muchos casos podemos instalarlos por redes 4G/5G con una tarjeta SIM. Pero si disponemos de una red WIFI en la vivienda, la comunicación y tiempo de respuesta entre la alarma y los avisos a la policía o al móvil por mensajería son instantáneos. La calidad de una buena red WIFI puede ser muy relevante para las videocámaras si son inalámbricas.
  • Lavadoras, frigoríficos, aspiradores o utensilios de cocina

    • En la actualidad y cada vez mas, son muchísimos los productos que se aprovechan de la conectividad de la red, para hacer uso de actualizaciones, recetas, compras o incluso descarga de modos de lavados en lavadoras con conexión WIFI. Y por raro que parezca, ese es el futuro, donde los electrodomésticos te informan, avisan e interactúan con el usuario para mejorar su vida cotidiana. Eso implica disponer de WIFI en todos los rincones de la casa.
  • Domótica y sistemas de control energético

    • La posibilidad de controlar el gasto de agua, luz o automatizar algunas tareas domesticas, es perfectamente posible gracias a enchufes inteligentes, o dispositivos que hacen el monitoreo de otros aparatos como termos, gas o contadores del agua. Todo ello permite economizar y gestionar de manera mas eficiente lo que sucede en casa, pero para ello, estos dispositivos deben funcionar con una red WIFI de calidad para dar buen resultado.
  • Radiadores, estufas o equipos de saneamiento.

    • Estamos encontrando muchos clientes que desean mejorar sus redes WIFI, porque para poder gestionar su calefacción, o por ejemplo, los depuradores de aire mas modernos, necesitan poder ubicarlos en zonas poco habituales de la casa. Por ejemplo, los des humificadores o sistemas sanitarios para mejorar la calidad del aire, en ocasiones están ubicados en zonas de la casa donde el WIFI no es el mas idóneo, por lo que mejorarlo es fundamental.

Me gustaría realizar un presupuesto para mejorar el WIFI ¿Cómo lo hago?

Soy un particular y me gustaría mejorar la red wifi de mi domicilio

Para presupuestos en viviendas particulares, primero debemos realizar una visita y analizar meticulosamente la casa, y ver las posibilidades que existen para realizar la implantación de una nueva red WIFI. Sea vía puntos de acceso, PLCs o a través de AirMax (comunicación aérea entre repetidores) lo mas importante es valorarlo, y nuestro departamento especializado, pasar una propuesta a medida al cliente.

Soy una empresa o autónomo y deseo mejorar mi red WIFI

En algunas empresas u oficinas, la implantación de redes WIFI puede ser muy delicada. Hay que examinar si ya existe una red cableada, o un RACK donde haya unos productos a los que adaptarnos previamente. Es muy importante plantear la propuesta para que no solo no existan conflictos, se pueda realizar de manera orgánica y que la operatividad del negocio no se vea afectado por la implantación y mejora de la red WIFI (existente, o no). Para ello, nuestro departamento de empresas se ocupa de todos los detalles para coordinarlo con la persona responsable.

Dependiendo de la vivienda, oficina, nave o gran infraestructura que tengamos que cubrir, la manera de plantear la instalación de las antenas o dispositivos, es similar. En la actualidad, utilizamos los propios recursos de los mejores fabricantes de redes WIFIs del mundo, certificándonos y realizando todos los cursos para tener la absoluta garantía de que una vez implantada la nueva WIFI, el resultado sea perfecto.

Cada edificio puede tener diferentes modos de ser implantada una nueva red WIFI, y para ello, podemos llegar a combinar distintas tecnologías para alcanzar zonas de una vivienda, donde el pasar cables o no disponer de tubos, sea un problema.

En este aspecto, lo que generalmente aconsejamos, es disponer de una red cableada hasta diversos puntos de acceso repartidos por donde deseamos cubrir la nueva red WIFI. Este sistema de tipo “tela de araña” nos permite monitorear la ubicación de los productos que deseamos tener dentro de nuestra red.

Dicho de otro modo, la ventaja de utilizar un sistema profesional incluso en viviendas particulares, es que nos brinda la posibilidad de saber el trafico generado, los dispositivos que se mueven entre antenas (haciendo el cambio entre ellas de manera automática y transparente) el configurar las horas del día que deseamos que trabaje la red WIFI, y que los productos puedan disponer de una conexión balanceada sin que unos limiten los recursos de otros que realmente tienen mas importancia.

Al final, de lo que se trata, es que la nueva red WIFI, sea una única red, que los productos que funcionan a 2,4 o 5Ghz lo hagan de manera automática y no tenga que preocuparse de que pueda fallar, simplemente que funcione y lo haga perfectamente.

No dudes en solicitar una visita para examinar tu vivienda y poder plantear una mejora en tu sistema WIFI a medida. Muchísimos clientes han confiado en nosotros, logrando una mejora espectacular en el rendimiento de sus negocios, o en la calidad de la transmisión de contenidos multimedia de plataformas como NetFlix o Spotify en sus viviendas. Como empresa certificada por Ubiquiti y Mikrotik, cualquier vivienda puede disfrutar de la mejor calidad a precios realmente competitivos.

Contacta con NEXUS para la realización de una red WIFI a medida

Por mucho que intentemos explicar todos los detalles sobre nuestros servicios de implantación WIFI a medida, siempre quedan flecos que detallar o que comentar. Por lo que nuestro consejo es pedir cita con nuestros técnicos y concretar todos los detalles en persona.

Puedes solicitar una cita con un especialista en planificación de redes WIFI, para que no haya dudas ni queden temas por concretar. Hazlo ahora a través de nuestro formulario de contacto.

De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: Nexus Palma S.L., B57979908, C/ Aragón 24 bajos, – 07006 Palma (Illes Balears), info@nexuspalma.com – Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y envío de comunicaciones de productos o servicios. Legitimación: Obligación legal del Responsable y consentimiento del interesado cuando proceda. Destinatarios de cesiones: Administraciones públicas competentes para el cumplimiento de obligaciones legales. Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición – Más información del tratamiento: https://nexuspalma.com/politica-de-privacidad/

He leído y acepto la politica de privacidad

*

2 + 2 = ?