Realización de proyectos a medida sobre plano

Para quienes estan pensando en realizar una reforma integran en su vivienda, o estan pensando en construir una vivienda nueva, posiblemente tengan una idea bastante definida de donde les gustaría tener enchufes, los conmutadores de las luces o como mucho, ubicar las televisiones o las tomas para los telefonos (que es lo que suelen plantear arquitectos o aparejadores generalmente).

Pero lo cierto, es que hay una enorme cantidad de elementos tecnológicos que requieren de una planificación y preinstalación, que solo empresas especializadas podemos ofrecer. ¿Qué tipo de soporte ofrecemos para quienes desean un proyecto tecnológico con nuestro asesoramiento? Lee a continuación:

  • Televisores 4K (SmartTV)

    • Muchos televisores actuales disponen de una resolución 4K o superior, y para mantener un nivel de calidad optimo a dicha resolución, es muy aconsejable que estén conectadas a una red local con cableado de red de una calidad tipo CAT6 o incluso superior. Por lo que se recomienda planificar (si va colgada o empotrada) las tomas de corriente, HDMI y Internet hasta las ubicaciones del Router, equipo acústico o decos de proveedores tipo Movistar + o similares.
  • Sistemas Home Cinema 5.1 / 7.1 o Dolby Atmos

    • En una vivienda nueva o reformada, lo ideal es disponer de los puntos donde deseamos montar los altavoces, sean pequeños y colgados en la pared, o grandes y de suelo. Pero también existe la posibilidad de realizar la previsión de tubos y la opción de empotrar los altavoces para que sean invisibles. De esta manera, se puede disfrutar de la misma calidad de un sistema de gran calidad, pero en entornos discretos. Todo ello se realiza sobre plano.
  • Sistemas de sonido tipo hilo musical o multiroom

    • La posibilidad de tener un sistema de sonido distribuido por toda la vivienda, es muy sencillo realizando la preinstalación de tubos previa. En estos casos, se pueden colocar altavoces de todo tipo, en baños, pasillos, habitaciones, porches o jardines (e incluso piscinas). En estos casos se plantea la ubicación de los altavoces y se avanza en la obra, luego se pueden presupuestar diferentes propuestas y todo ello, controlado y gestionado con el móvil o tablet.
  • Sistema WIFI distribuido y repartido por toda la vivienda / jardín

    • No hay parte mas importante en la planificación de una vivienda nueva. Siempre hay zonas donde la cobertura WIFI queda limitada o es inexistente. En este caso, nosotros nos ocupamos de realizar las mediciones y se planifica sobre plano la ubicación de los puntos de acceso WIFI, los cuales se comunican entre ellos haciendo roaming y pasando los dispositivos de unos a otros de manera orgánica, sean 2,4Ghz, 5Ghz o superior con el mismo nombre WIFI.
  • Sistemas de video vigilancia y seguridad

    • En obras nuevas y reformas, es un excelente momento de planificar la posibilidad de montar un sistema de cámaras, sensores y controladores de humo o aguas, para que de una manera gestionada con el móvil, puedas tener el control total de la seguridad de tu hogar. Además, todo ello interconectado con una central de alarmas y comunicación directa con un proveedor que da aviso a la policía en caso de intrusión. Todo ello controlado también desde fuera de casa.
  • Elementos eléctricos o protegidos por un SAI

    • En ocasiones hay proyectos donde se planifica la ubicación de un armario denominado RACK. En ese armario es donde nacen muchos de los tubos que interconectan antenas WIFI, altavoces, video cámaras y otras muchas cosas. Este elemento es fundamental ubicarlo en una zona segura, además de si es posible, protegerlo con un SAI (sistema de alimentación ininterrumpida) para en caso de corte de luz o pico eléctrico, proteger los dispositivos ubicados dentro del RACK.

El modo de trabajo que tenemos esta enfocado a colaborar con los equipos de trabajo que ya estén en obra. Esto significa que nuestros proyectos están supervisados por el promotor o la propiedad, pero se implantan bajo la dirección de NEXUS PALMA. Esto significa que el cliente decide si contratar a sus propios electricistas y nosotros controlamos que se realicen las previsiones realizadas sobre plano en la obra, o por el contrario, la instalación de tubos y montaje de todo el entramado la realizamos nosotros mismos.

Me gustaría realizar un proyecto con NEXUS PALMA ¿Cómo lo hago?

Soy el propietario de la vivienda a realizar / reformar

Si eres el propietario de la vivienda o de la finca a realizar el proyecto, lo mas aconsejable es que solicites una cita con el responsable de proyectos audiovisuales. Para ello, lo mejor es contactar a través de email: eduardovasco@nexuspalma.com

Soy una empresa contratista o profesional que represento al promotor

En estos casos, lo ideal es concertar una cita inicial con la empresa que contacta con nosotros. Para ello, lo ideal es hacerlo por correo inicialmente a info@nexuspalma.com indicando que día y hora va mejor a ambas partes para concretar detalles. Después de esa primera toma de contacto, se recomienda una segunda visita con la propiedad para concretar los detalles específicos para poder ajustarse lo máximo posible a lo que el cliente desea planificar.

Sea cual sea el tipo de proyecto a realizar, algo que recomendamos siempre es la de disponer de un plano planta con la cual realizar todas las previsiones previas. Con dicho plano, ya podemos comenzar a marcar y estructurar una serie de puntos que luego serán consensuados con el promotor o la empresa interesada en nuestros servicios.

En el momento de planificar las previsiones, quedan acordadas las partidas a realizar, sea la de audio, video, cableado estructurado, wifi, vigilancia o todas ellas. En cualquier caso, todo implica que dependiendo del nivel de detalle, tipo de vivienda y dedicación al proyecto, puede que sea necesaria una provisión de fondos para realizar todos los detalles previos al plano definitivo.

Una vez finalizada la primera propuesta, se corrigen puntos con la propiedad, para determinar finalmente que previsiones son las que a la hora de la ejecución, se realizaran o se descartaran. Por ultimo, una vez se ha tomado la decisión de todo lo marcado y estipulado, ese “plano detalle” con su leyenda, será repartido entre todos los industriales implicados en la obra, para que sepan cuales son las previsiones definitivas en la partida de telecomunicaciones y audiovisuales.

Durante la obra, se irían realizando visitas a hora, para confirmar que todos los puntos indicados en plano, son ejecutadas correctamente siendo nuestra la responsabilidad de que todo quede como se estipulo, descontando de la provisión de fondos todo el tiempo invertido en cada visita, reunión de obra o certificaciones a firmar.

Presupuesto de productos post-proyecto.

Cuando ya esta realizado el plano detalle, solo queda concretar que tipo de productos se tiene intención de montar durante o a la finalización de obra.

Esto significa que dependiendo del tipo de altavoces, televisores, cámaras o antenas WIFI, el coste final del proyecto cambia. Por lo general, se suele planificar previa la realización del proyecto, pero en ocasiones, dependiendo de las certificaciones, la decisión de que partidas instalar o que previsiones dejar tapadas para a futuro reaprovechar, están supeditadas a la propia decisión del propietario durante el transcurso de la obra.

En este aspecto, siempre aconsejamos concretar todos estos detalles previamente, y estipular una partida aproximada como previsión, para que el presupuesto final quede prácticamente cerrado a la finalización del proyecto. En caso de que la obra pueda alargarse mas de 6 meses (sobre todo en obra nueva) solo se aconseja realizar la previsión de gastos una vez se supera el 75% de la construcción, dado que antes pueden variar precios y modelos de muchos productos.

A la finalización de obra y/o proyecto.

Dependiendo el tipo de proyecto a realizar, podemos realizar la certificación de tomas, la comprobación del sistema e incluso, dependiendo del tipo de proyecto, ofertar al cliente un contrato de mantenimiento integral post-entrega de llaves. 

Con ello, nuestra implicación en la calidad de la instalación es total. Si algo nos diferencia de nuestra competencia, es que no solo realizamos los proyectos, una vez se instala, configura y comprueba todo el sistema, nos aseguramos que el cliente esta totalmente conforme con lo presupuestado, ofreciendo un servicio post-venta en caso de requerir un mantenimiento, supervisión o gestión externa que sea necesaria (en concepto de uso del sistema, en caso de fallo o avería, seria nuestra responsabilidad cubrirlo como garantía en los plazos acordados previamente con el cliente).

Por lo tanto, cualquier producto instalado, debe quedar configurado, testeado y comprobado en su totalidad. En caso de que sean productos que requieran de actualizaciones posteriores, se ofrece la posibilidad de instalar dispositivos de supervisión remota, para que podamos gestionarlo sin tener que visitar físicamente la vivienda.

Contacta con NEXUS para la realización de proyectos a medida

Sin lugar a dudas, para poder concretar todos los detalles necesarios para este tipo de proyectos, lo ideal es concertar una cita con nuestro departamento de planificacion. Para ello, dispones de nuestro formulario de contacto para concretar una cita y reunirnos personalmente.

Para cualquier otra cuestion o duda relacionada con los proyectos a medida, tambien puedes contactar con nosotros y te responderemos a la mayor brevedad.

De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: Nexus Palma S.L., B57979908, C/ Aragón 24 bajos, – 07006 Palma (Illes Balears), info@nexuspalma.com – Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y envío de comunicaciones de productos o servicios. Legitimación: Obligación legal del Responsable y consentimiento del interesado cuando proceda. Destinatarios de cesiones: Administraciones públicas competentes para el cumplimiento de obligaciones legales. Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición – Más información del tratamiento: https://nexuspalma.com/politica-de-privacidad/

He leído y acepto la politica de privacidad

*

8 + 0 = ?