Ya hace mas de 10 años (2012) que Nexus Palma hizo su traslado a calle Aragón numero 24. Cuando hicimos la mudanza, la hicimos al antiguo videoclub VIDEOART7. Por entonces, al hacer el traslado, la primera persona con quien me encontré en el barrio, fue el tan querido Juan Campos Riera. Soy Eduardo Vasco, gerente y fundador de Nexus Palma, y puedo asegurar que si algo agradezco con el cambio de local, es el poder decir, que he conocido a una de las personas mas influyentes en mi persona y en mi trabajo.

Juan Campos es en primer lugar, una persona cariñosa, preocupada por los suyos, muy honesta e increíblemente sincera. Cuando tiene confianza con quien esta hablando, no le importa que te pueda parecer bien o no su opinión, si te lo suelta, es porque lo hace de corazón, y eso es lo que hace que sea tan querido entre todos los que le conocen.

En el tiempo que llevo trabajando, siempre he pensado que no hay nada mas importante que ponerse en el lugar del cliente. Por mi parte, siempre he intentado dar soluciones a problemas que, aunque para mucha gente pueda parecer que no tienen importancia, para otro puede resultar un verdadero dolor de cabeza.

No sé la enorme cantidad de veces que he acudido a Juan Campos, precisamente porque si algo ha diferenciado siempre a Nexus Palma de Discos Oh!, es que nosotros nos hemos dedicado a los productos de tipo reproducción y doméstico, y Juan Campos es un auténtico experto en todo lo relacionado con productos de tipo DJ y producción.

En el tiempo que llevo en calle Aragón, Juan Campos es con diferencia, de los vecinos, vendedores y personajes públicos más carismáticos que haya conocido nunca. Pero si algo debo agradecer, es que, en la intimidad de esos cierres intempestivos a largas horas de la noche, hablarme de su día a día, de muchas de sus anécdotas, de mucha de su experiencia y sobre todo, mucho de su conocimiento de sus más de 40 años en el mundo de la música.

Lo he visto trabajar, lo he visto atender, lo he visto pinchar y puede ser más o menos querido entre quienes han tratado con él, pero en mi caso particular, no puedo tenerle más admiración. Precisamente porque el mismo me ha contado anécdotas de muchos de sus viajes a EEUU, en donde el mundo de la noche ha perjudicado a tantas y tantas personas a causa de lo fácil que se puede llegar a caer en la tentación. Por el contrario, Juan Campos es de esas personas que tienen una visión de la vida, que sorprende por su dilatada experiencia, no solo con su trabajo, con su trayectoria personal hasta la actualidad.

Puedo decir, que tanto Juan Campos como nosotros (y otras muchas empresas), lo pasamos muy mal durante la pandemia, pero especialmente profesionales como Juan, porque los eventos, fiestas, verbenas y otras muchas ocasiones en donde la música junta a la gente, por el aislamiento, llevó a que mucha gente profesional no pudiera trabajar.

Por entonces, el encontrarme con Juan era un momento amargo, porque veía como su ilusión por su oficio se desvanecía día tras día. Afectando no solamente a él, también a su querida mujer. Eso ha llevado junto con problemas de suministro, problemas de márgenes comerciales, clientes complicados y otras tantas peculiaridades, que haya terminado cerrando el negocio (y sobre todo, por el cansancio de toda una vida trabajando).

Lo sorprendente de la situación, y de ahí que quiera darle las gracias, no solo por ser una gran persona a la que tanto admiro, sino que también me dio la oportunidad de tomar el testigo de su legado, haciendo que muchos de sus productos, muchos de sus conocimientos y sobre todo, mucha de su humildad trabajando, la podamos continuar ofreciendo en Nexus Palma.

Hasta el punto, que muchísimas veces Juan pasa a vernos por la tienda, para hablar con nosotros, con viejos clientes, nuevos clientes y seguir aconsejando, recomendando y apoyando a quien pueda estar interesado en el que ha sido su oficio prácticamente toda su vida.

Por esa razón, quiero hacerle este homenaje, porque gracias a él, cualquier interesado en productos que pudiera tener Discos ¡Oh!, que no dude en pedírnoslo, porque, aunque no somos tan experimentados como Juan Campos, siempre le tenemos como apoyo técnico, y el mismo es quien está implicado en la mayoría de los productos que tenemos en stock en la tienda.

Como el diría, “¡Tenemos tocadiscos!” y además, monitores auto amplificados, luces, cableado profesional, liquido de humo y muchísimas cosas más.

Juan, gracias por ser tan importante en la vida de todos los que hemos tenido la suerte de cruzarnos contigo, porque si por algo destacas, es por tu enorme sinceridad y tu corazón de gigante. ¡Todos te dedicamos esta “Trabukada” del día!

Ir a la sección principal de marcas acústicas de NEXUS PALMA

Descubre todas las marcas que ofrecemos, que al igual que Arsenio cuando trabajaba, ahora podemos suministrar nosotros con sus mismas condiciones y garantías.