Unidad NAS, una nube privada con muchísimas posibilidades.

¿Que es una unidad NAS? ¿Porque comprar un NAS? ¿Que diferencias tiene con una nube publica? Estas y otras preguntas las vamos a resolver a continuación.

Una unidad NAS es un “Network Attached Storage“, es decir, un “almacenamiento conectado a la red“. La diferencia con un disco duro normal, es la de estar conectado y disponible en todo momento, en todos los dispositivos que tengamos en nuestra red domestica. Por tanto, nuestros móviles, tablets, portátiles, televisores SmartTV y otros productos, sea por WiFi o por cable, están interconectados entre sí gracias a nuestro Router. Esto significa que disponemos de todos nuestros datos en un único lugar, disponible dentro de nuestra casa, como también desde fuera de casa, accediendo al NAS a través de Internet.

Las unidades NAS permiten almacenar cualquier tipo de archivo, como por ejemplo fotografías, música, vídeos, ficheros de todo tipo de uno mismo o de varios miembros de la familia. En caso de ser utilizado en una pequeña oficina o si trabajas desde casa, el uso se realiza creando “usuarios” dentro del NAS, accediendo cada uno de ellos a sus carpetas personales, ademas de poder ver y gestionar el resto de contenidos en común para la familia u oficina.

Lo mas importante de una unidad NAS, es la de automatizar cosas que resultan incomodas pero de alta necesidad. Lo mas importante es la tarea de realizar una copia de seguridad de las fotos, vídeos personales o ficheros que recibimos en nuestros móviles, portátiles o productos domésticos o profesionales. De manera automática, almacenarlos en el NAS y disponer de esos datos en cualquier momento. Disponer de toda nuestra galería de fotografías de toda nuestra vida accesible en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo. Del mismo modo para nuestros archivos tipo Word, Excel o PowerPoint. Esto puede ser muy interesante para alguien de la familia que estudia fuera de su ciudad, fuera de su país o viaja mucho pero necesita mucho almacenamiento y acceso a esos datos en todo momento.

Por ultimo, automatizar tareas como por ejemplo, la realización de una copia de seguridad todas las noches, de modo que aquellos archivos nuevos que se han agregado al NAS, se realice una copia incremental y te genere un punto de restauración. Esto significa que si por error hemos eliminado un archivo, o si queremos volver a recuperar un archivo de Word o Excel de unas semanas atrás, poder hacerlo a través de una linea de tiempo, revisando las versiones guardadas cada noche.

Las unidades NAS, tiene la posibilidad de darte un capacidad de almacenamiento que tu necesites, y poder ampliarlo en caso necesario en el futuro. Lo mas importante de todo, es que el producto lo tienes en propiedad, y tus datos los tienes siempre bajo tu control. Puedes automatizar incluso el tiempo en el que lo quieres activo, pero si no deseas usarlo, quedara parado hasta que necesites acceder a sus datos. Lo mas interesante en cuanto al uso de disponer de tu música, vídeos como series o películas, es que tendrás tu propio Spotify o Netflix, dado que accedes a tus contenidos desde cualquier lugar, sin tener que pagar cuotas a ninguna empresa de nube publica como Dropbox, OneDrive o Google Drive, como tampoco a Spotify o Netflix, porque son TUS contenidos. Los utilizas tu, en cualquiera de tus dispositivos y con cualquier miembro de tu familia o personas con quien quieras compartirlo.

Synology DS220J

Un versátil NAS de 2 bahías de nivel básico para almacenamiento doméstico y personal en la nube

Synology DS418J

Potente NAS de 4 receptáculos de nivel básico para realizar copias de seguridad domésticas

Synology DS218play

Modelo idóneo para entornos multimedia y transcodificación 4K en red.

Synology DS418play

Modelo con 4 bahías idóneo para entornos multimedia y transcodificación 4K con gran capacidad.

Como habrás intuido, las unidades NAS tienen muchas posibilidades, por lo que cada usuario y necesidad, tiene diferentes opciones a la hora de elegir un NAS. Por lo que si eres un usuario particular o una empresa, los modelos son diferentes y las posibilidades cambian. Por tanto, llegado a este punto, puedes elegir si tu uso sera domestico o empresarial.

*NOTA: Existen unidades NAS que tienen capacidad para realizar vídeo vigilancia con camaras IP y acceder a las cámaras y a las grabaciones desde cualquier lugar del mundo. Tienen la capacidad de tener varios discos duros clonados entre si, para evitar perdida de datos en caso de fallo de alguno de los discos, avisando en caso de fallo y facilitando su cambio y restauración con quitar el disco roto y cambiarlo por uno nuevo.

RESUMEN: ¿Que es una unidad NAS?

El NAS (Network Attached Storage) es un dispositivo de almacenamiento inteligente conectado a su red doméstica o de oficina. Puede almacenar todos los archivos de su familia y compañeros en el NAS, desde documentos importantes hasta valiosas colecciones de fotos, música y vídeos. Mediante un explorador web o aplicaciones móviles, puede acceder a los archivos y utilizar diversos servicios proporcionados por el NAS a través de Internet.

Unidad NAS para el hogar

¿Cuántas fotos y vídeos hace cada día? ¿Su teléfono o su portátil se están quedando sin espacio? Nuestro constante desafío es que nuestros archivos digitales continúan aumentando y se encuentran dispersos en distintos dispositivos y servicios. Para consolidar estos archivos en un lugar seguro, necesita una solución de almacenamiento centralizada y segura.

"Un momento, ¿no hacen eso ya Google Drive y Dropbox? ¿Las unidades USB no pueden resolver todos mis problemas de almacenamiento?"

Las principales desventajas de almacenar archivos en la nube pública son el acceso ajeno a sus archivos personales y las altas cuotas de suscripción mensual. Los problemas de las unidades USB van desde la falta de acceso fuera de las instalaciones y la falta de copia de seguridad automática hasta la portabilidad, que puede causar pérdidas o daños.

Un NAS es la mejor alternativa y se convierte en una necesidad para el hogar moderno. Siga leyendo para descubrir qué más puede hacer un NAS por usted.

NAS para pequeñas empresas

Las empresas  necesitan almacenar una cantidad de datos cada vez mayor. Además, necesitan soluciones asequibles para realizar copias de seguridad de datos, compartir archivos y colaborar en un único archivo al mismo tiempo. Sin embargo, muy pocos pueden permitirse el lujo de una asistencia informatica dedicada.

"Un momento, ¿acaso los servidores tradicionales de archivos y el almacenamiento en la nube pública no cumplen ya esas funciones?"

Muchos comienzan almacenando archivos en un servidor tradicional, pero, cuando se presenta la necesidad de realizar una copia de seguridad o surgen problemas de colaboración, pronto el servidor resulta insuficiente. Otros escogen el almacenamiento en la nube pública, que resulta cómodo para la colaboración pero plantea problemas de control de los datos, además de implicar costosas cuotas de suscripción.

NAS puede simplificar el trabajo y resolver estos problemas. Lo mejor de todo es que resulta fácil de usar y es rentable. Veamos qué más puede hacer NAS por su negocio.

Qué puede hacer por ti una unidad NAS

El transmisor multimedia definitivo

¿Deseas ver vídeos desde ordenadores, dispositivos móviles, Apple TV y Android TV sin tener que copiarlos entre dispositivos? Con un NAS puedes transmitir vídeos a estos dispositivos. Además, enriquece sus colecciones de vídeos con carátulas descargándolas automáticamente, busca subtítulos en Internet y le permite compartir vídeos con sus amigos y familia, dentro y fuera de casa.

Copias de seguridad de fotos y vídeos

Es posible realizar una copia de seguridad automáticamente de todas tus fotos y grabaciones de vídeo familiares capturadas en teléfonos móviles y conservarla en un lugar personal del NAS. Lo más importante es que estas fotos se agrupan automáticamente según caras, lugares y temas similares gracias a la tecnología de IA, o también de manera tradicional por carpetas manualmente.

Comparta y recopile archivos de forma sencilla

Compartir archivos almacenados en NAS con otros usuarios es muy sencillo. Puede hacer clic con el botón derecho en un archivo o carpeta y seleccionar Compartir vínculos de archivo o Crear solicitudes de archivo y se generará un enlace. Sus amigos, familiares o clientes pueden utilizar el enlace para descargar el archivo o la carpeta seleccionada o para cargar archivos en su NAS con o sin una cuenta de usuario en el NAS.

Copia de seguridad automática de PC y Mac

Un NAS permite a tus dispositivos sincronizar archivos entre un NAS centralizado y sus PC o Mac. Se permite la restauración de versiones anteriores y el uso compartido de archivos directamente desde ordenadores locales para maximizar la eficiencia. Si utilizas Mac también puedes realizar una copia de seguridad de su Mac en el NAS por medio de Time Machine.

¿Que otras funciones interesantes ofrece un NAS?

Gestionar la vigilancia de su casa o negocio

Implementación optimizada y supervisión en tiempo real

La aplicacion Surveillance Station, disponible para movil, tablet o visualizacion web/PC o MAC, simplifica la implementación y el soporte técnico al complementar el software de gestión de vídeo. La compatibilidad con más de 6000 modelos de cámara IP te permite elegir y disponer de total flexibilidad en la selección de cámaras. Puedes acceder de forma remota a grabaciones en directo y en diferido a través de exploradores web o dispositivos móviles. Si algo se sale de lo normal, puedes activar las notificaciones y estar informado mediante la activación de diversos eventos, el envío de notificaciones push a sus dispositivos móviles, o bien mediante SMS y correo electrónico.

Seguimiento eficiente de incidentes

Antes, cuando se notificaba un incidente, se tenia que perder tiempo en encontrarlo entre extensas grabaciones y realizar un extenso análisis, perdiendo un valioso tiempo. La línea temporal en la App Surveillance Station te permite encontrar fácilmente la grabación de eventos sospechosos en el modo sin sincronización. También te permite ver las grabaciones de diferentes cámaras al mismo tiempo en el modo de sincronización. Si buscas actividades específicas en un vídeo se puede aplicar la configuración de búsqueda inteligente, por ejemplo, de objetos perdidos o extraños, para mejorar la eficacia de su programa de seguridad.

Copia de seguridad de su cuenta Microsoft 365 (Office 365) o G Suite

Copia de seguridad centralizada y sencilla para pequeñas empresas

La copia de seguridad de datos dispersos en PC, servidores y máquinas virtuales siempre es un desafío y la presencia de oficinas y empleados remotos puede complicar aún más la situación. Active Backup for Business facilita la copia de seguridad mediante una consola intuitiva y unificada sin cuotas de licencia. A fin de permitirle realizar una copia de seguridad de PC, admite la recuperación completa con restauración del sistema operativo, la configuración, las aplicaciones y los datos, para que tu mismo o tus trabajadores puedan disponer de una recuperación instantánea de autoservicio sin necesidad de molestar a los administradores del departamento de informatica.

Copia de seguridad segura para Microsoft 365 (Office 365) o G Suite

Para las pequeñas empresas que dependen en gran medida de Microsoft 365 (Office 365) o G Suite, resulta caro comprar espacio para el archivado de datos o la auditoría. En NEXUS sugerimos optar por una protección de copia de seguridad. Es por esto por lo que Active Backup for Microsoft 365 (Office 365), permite realizar fácilmente copias de seguridad de correo electrónico, contactos, Drive y calendario de Mi Unidad o de unidades de equipo de cuentas de Google o Microsoft en un NAS, sin tener que preocuparse por la eliminación accidental, disfrutando de la recuperación ante desastres y satisfaciendo tus necesidades de retención de datos; todo ello sin pagar cuotas de licencia.

Contacta con NEXUS para más info sobre las unidades NAS

Si no tenias constancia de la existencia de una unidad NAS, es lógico que puedas tener muchísimas dudas de su funcionamiento, de todo lo que ofrece y de como se puede implantar en tu vivienda o negocio.

Sea para un uso domestico o empresarial, NEXUS PALMA siempre realiza los presupuestos de puesta en marcha de la unidad NAS, de modo que sea llegar a casa, un cable al enchufe y otro al router, después de eso, empezar a sacarle partido es realmente sencillo.

Por tanto, si estas interesado en algún NAS, puedes llamar al departamento comercial o de empresas, y nuestros técnicos te indicaran detalladamente todo lo que necesites saber. Puedes hacerlo al 971 915 470 o al 601 311 461 por Whatsapp.

Ley de protección de datos: De conformidad con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, informamos que sus datos personales han sido incorporados a un fichero bajo la responsabilidad de Nexus Palma SL. Al cumplimentar los datos del formulario acepta las cláusulas expuestas en el párrafo anterior. Puede ejecutar sus derechos de acceso, recficiación, cancelación y oposición mediante un escrito dirigdo a Nexus Palma SL B57979908 Calle Aragón 24 Bajos, 07006, Palma. Si en el plazo de 30 días no comunica lo contrario, entenderemos que los datos no han sido modificados, que se compromete a notificar cualquier variación y que tenemos el consentiemiento para utilizarlos a fin de poder mantener la relación entre las partes.

He leído y acepto la politica de privacidad

*

3 + 1 = ?

× Whatsapp con NexusPalma