Historia

Desde 2007 a la actualidad.

Incluso antes de abrir puertas, su fundador ya disponía de 15 años de experiencia en el mercado informático y audiovisual. Después de pasar por diferentes empresas relacionadas con el sector informático, audiovisual y del ocio electrónico, decide fundar Nexus Palma.

Nexus abre sus puertas durante el otoño del año 2007 en la calle Jordi Villalonga i Velasco Nº5. Durante varios años trabajamos en la idea de unificar los mercados del “audio”, ”vídeo”, ”informática” y “consolas” de forma conjunta, ofreciendo la venta y reparación de todo ello. Gracias a esta idea, la revista “On Off” nos otorga el premio a mejor empresa multimedia e innovadora del año 2011 a nivel nacional. Durante los 5 años en los que estuvimos en Jordi Villalonga i Velasco, realizamos varias reformas y ampliamos nuestro showroom con dos salas de audiciones dedicadas especialmente acondicionadas para demos audiovisuales.

En 2012 hacemos un cambio de local al centro de Palma, concretamente a calle Aragón 24. Al pasar a este local realizamos un cambio de imagen corporativa introduciendo el color blanco a nuestro característico negro/rojo. Realizamos una sala demostrativa que puede verse desde el escaparate e introducimos a nuestras cuatro ramas principales de negocio, la telefonía móvil e IP. Logramos captar muchísimos clientes gracias a la integración total de todas las líneas de negocio y mejorando nuestra imagen de marca entre las principales tiendas de telefonía y franquicias locales.

En la actualidad hemos realizando un cambio importante introduciendo a nuestro concepto de unificación audiovisual e informático el servicio a empresas. Gracias a nuestros especialistas en infraestructura de redes, servidores y software de gestión y ofimática, somos la única empresa con soporte técnico audiovisual e informático con venta y servicio técnico propio.

En 2018 pasamos a ser el servicio técnico oficial y exclusivo en Baleares de la marca Bang & Olufsen. Además de ser ser distribuidores y servicio técnico de marcas como Apple, Samsung, LG, Sony, Huawei, Xiaomi, JVC, BOSE, LOEWE, ROTEL, Bowers & Wilkins, Cambridge Audio, Dali, Denon, Marantz, Focal, Fonestar, Harman Kardon, Klipsch, JBL, Monitor Audio, McIntosh, NAD, Onkyo Pioneer, Primare, Sonos, Sonus Faber, Tannoy, y muchísimas más.

En 2020, nuestra plantilla actual es de 10 personas y otros 15 profesionales indirectos que colaboran de forma activa con nosotros.

+ de 20

años de experiencia

+ de 1500

clientes de empresa

+ de 10000

clientes particulares

+ de 20000

reparaciones realizadas

+ de 50000

productos en catálogo