Contratos de mantenimiento, nuestro mejor producto.

En Nexus Palma tenemos muchísimos servicios y tocamos muchísimas ramas como el audiovisual, electrónico, informático, telecomunicaciones, etc, y dentro de cada una, muchas subramas. Esto tiene una gran ventaja para nuestros clientes, puesto que cuando confían en nosotros, saben que tienen un proveedor (partner tecnológico) que les ofrece una solución global, que muy pocas empresas pueden ofrecer.

Es importante mencionar, que dentro de cada uno de nuestros departamentos, tenemos diferentes tarifas, diferentes especialistas y diferentes modos de trabajo para cada rama a la que atacamos. Los contratos de mantenimiento por bolsa de horas, facilitan en primer lugar, el modo en el que todas nuestras ramas y servicios, igualan el coste por hora independientemente del departamento que se requiera, y con una prioridad sobre cualquier otra empresa que no tenga contrato de mantenimiento.

Lo que hace tan interesante el modelo de «Contrato de mantenimiento por bolsa de horas«, es que la diferencia con otros otros proveedores, solo cobramos cuando el cliente nos necesita. Normalmente otros servicios informáticos disponen de un contrato mensual o anual, que hagas uso de él o no, te cobran independientemente del numero de incidencias y problemas que tenga el cliente. Nuestra filosofía es muy diferente …

Como facturan la mayoría de empresas de IT

En la mayoría de empresas que dan soporte helpdesk, tienen el inconveniente de facturar mes a mes, den o no soporte a su cliente. Esto significa que además del esfuerzo mensual que supone incluso en meses poco productivos, hay que añadir el coste de cambios de piezas o consumibles, equipamiento defectuoso a sustituir, o reemplazo de sistemas no incluido en su tarifa mensual.

IMAGEN: Típico caso de empresa hotelera o de servicios, donde le cobran la misma cuota anual sin adaptarse a cada tipo de negocio o escala de prioridad.

Que coste le supone a una empresa fuera de temporada

En el modelo tradicional de pago mensual por soporte técnico, tiene el gran inconveniente, incluso se pagan aquellos meses donde el cliente quizás no necesita ningún tipo de soporte. Ese gasto que debe soportar la empresa, implica que genere desconfianza puesto que no es amortizable respecto a los meses en producción, donde sí es necesaria más prioridad.

IMAGEN: En el sector turístico, fuera de temporada no requiere de soporte alguno, pero un contrato anual no mira por la necesidad del cliente.

Tu empresa necesita estar siempre atendida, cuando tu necesites estarlo

Estamos disponibles cuando tu nos necesites

No todos los meses son igual de productivos, y lógicamente dependiendo del momento, tus prioridades y necesidades cambian con tu negocio. Con el COVID se ha comprobado que muchas empresas se han tenido que adaptar al teletrabajo. Además de eso, han requerido adaptar determinados servicios, adquirir nuevos equipos y configurar centralitas a medida. Nosotros lo adaptamos y te lo facturamos solo cuando tu negocio lo necesite.

IMAGEN: Independientemente de donde trabajes, cual sea tu sector o el pico de producción que tengas, gastas horas de tu contrato cuando nos necesites.

Anticípate a tus necesidades y no pagues más, paga lo justo.

Nuestros contratos de mantenimiento se adaptan a cada tipo de negocio, y cada negocio tienen unas necesidades y gastos totalmente distintos para cada sector. En el sector turístico, pueden requerir de un soporte dedicado al inicio y final de temporada, pero otro negocio necesitarlo en épocas navideñas. Cada caso es único, pero el coste se adapta a la necesidad que la empresa necesite independientemente del momento del año.

IMAGEN: Clásico ejemplo de arranque de temporada, donde se revisan, adaptan y acomodan las necesidades del cliente. Y al finalizar temporada se acondiciona para la siguiente.

Servicios que ofrece NEXUS PALMA de forma individual

Muchos clientes que nos conocen, nos solicitan únicamente productos y servicios muy concretos. Pero otros muchos clientes trabajan en empresas o negocios, que tocan multitud de ramas, y solicitan muchos de nuestros servicios. Dependiendo del tipo de necesidad que tenga cada cliente, el coste por ciertos productos, reparaciones y gestiones, disponen de costes por mano de obra diferentes, dado que son distintos especialistas las que lo llevan a cabo. Gracias a nuestro modelo de contrato por horas, se agrupan todos nuestros servicios al coste estipulado en contrato, haciendo que el cliente se sienta mas cómodo a la hora de facturar siempre las horas albaranadas a un coste fijo, que se adaptan a la cantidad de horas que sean contratadas.

A continuación, algunos de los servicios y productos que ofrecemos, y que entrarían dentro del contrato de manera agrupada en caso de necesitarlos:

  • Servicio técnico para empresas.

    Servicio técnico profesional propio para reparación de equipos informáticos y servidores.

  • Servicio técnico electrónico

    Técnicos especialistas en electrónica, para la localización, análisis y resolución de equipos avanzados.

  • Servicio técnico audiovisual

    Especialistas en venta, reparación e instalación de productos de audio y vídeo, como TVs, proyectores, amplificadores, altavoces, etc.

  • Servicio técnico exclusivo

    Somos el servicio técnico exclusivo para la marca Bang & Olufsen.* Solo para contratos de más de 100 horas.

  • Certificados en centralitas IP

    Estamos certificados para la implantación de centralitas IP en telefonía digital y analógica, para PYMEs, gran empresa o franquicias.

  • Certificados en productos CLOUD

    Certificados en la integración de sistemas en la nube, como Microsoft Azure, o físicos como unidades NAS Synology, Qnap, etc.

  • Certificados en virtualización

    Certificados en la adopción de sistemas virtuales como VMWARE, o recuperación de sistemas con licenciamiento VEEAM.

  • Certificados en redes avanzadas

    Certificados de equipamiento profesional en red como FORTINET, CISCO, RUCKUS, MERAKI, MIKROTIK, UBIQUITI, etc.

  • Montaje de equipos a medida.

    Montaje a medida de hardware de tipo servidor, equipos cliente, equipos remotos o IOT a medida.

  • Montaje industrial a medida.

    Montaje y configuración de equipamiento a medida para empresas dedicadas a materias primas especificas.

  • Montaje de infraestructuras

    Montaje de redes, racks y teleco con certificación de cableado, sea ethernet o fibra, para hoteles y grandes clientes.

  • Montaje de alarmas y seguridad

    Instalamos sistemas de alarma, video vigilancia, control de accesos, detectores de humos y conexiones ACUDA para intervención policial.

  • Creación de paginas web.

    Creación de paginas web a medida con implementación certificada de ley de cookies, LOPD y normativas europeas.

  • Gestion en la regulación

    Disponemos de un departamento especifico para la integración de la LOPD y RGPD para cualquier empresa o autónomo.

  • Auditorias para documentación

    Revisión de todo el entramado técnico, electrónico, eléctrico, informático y audiovisual con proyectos y documentación dedicada.

  • Asesoramiento técnico de tu a tu

    Implicación técnica prioritaria para la resolución de problemas en base a la necesidad del cliente.

Contratos en bolsa de horas

Como ya hemos dicho, la enorme ventaja que tiene disponer de un contrato de bolsa por horas, es que el coste de todos nuestros servicios, se fija a un coste por horas, que depende del total de horas contratadas desde un primer momento.

Además, el ahorro se incrementa aún mas cuando Nexus gestiona todos los servicios del cliente, ya que al tener unificado el servicio se minimizan los tiempos de respuesta y se resuelven las incidencias mucho mas rápido que si los servicios están segmentados (y mas aun, cuando son diferentes empresas las que tienen que coordinarse).

A continuación puedes observar los tipos de contratos por bolsa de horas:

  • Contrato LIGHT: 20 horas de contrato

    Contrato perfecto para autónomos, empresas de 2 o 3 empleados o clásicos equipos de trabajo que ahora operan teletrabajando, pero necesitan soporte para momentos puntuales donde sufren algún problema, o requieren de asesoramiento a la hora de aumentar plantilla.

  • Contrato HALF, 30 horas de contrato

    Contrato mas orientado a socios o empresas de 3 a 6 empleados, donde en muchos casos, necesitan trabajar organizados, y donde la prioridad es disponer de todos los puestos operativos sin incidencias.

  • Contrato HIGH: 40 horas de contrato

    Contrato que ya se recomienda para empresas de mas de 6 empleados, donde comienzan a distribuir departamentos, existe una jerarquía que debe ser solida y se necesitan recursos técnicos adaptados a picos de trabajo por temporada.

  • Contrato BIG: 50 horas de contrato

    Contrato orientado para franquicias o administraciones publicas, donde el grado de exigencia en cuanto al tratamiento de datos, prioridad de servicio y requisitos técnicos, hacen que sean necesarias mas horas para cubrir todas sus necesidades.

  • Contrato EXTRA: 100 horas de contrato

    Contrato especialmente adaptado para grandes negocios, donde requieren de un nivel de prioridad premium, el cual implica que el grado de exigencia por pico de trabajo es esencial para que todo funcione a la perfección.

  • Contrato EXPERT: + de 100 horas de contrato

    Exclusivamente para empresas, hoteles y administraciones donde la cantidad de usuarios, empleados y clientes es muy elevado. El grado de exigencia es tan alto, que se realiza un contrato a medida de sus necesidades.

Como proceder en caso de necesitar nuestros servicios (con o sin contrato por bolsa de horas)

Independientemente de que un cliente tenga bolsa de horas, recurrir a nuestros servicios de soporte, asesoramiento o gestión, siempre es el mismo procedimiento. La única diferencia con respecto a los clientes que disfrutan de las ventajas de un contrato por bolsa de horas, es que siempre están por delante a nivel de prioridad sobre otros clientes que no tienen contrato.

El proceso es sencillo, puede ejecutarse de diferentes modos, se detalla a continuación:

1. Tengo un problema, ¿Cómo procedo?

En el momento que un cliente tiene un problema, ya debería disponer del contacto directo con los especialistas de nuestro equipo de técnicos. Estos realizaran un chequeo y se evaluara el grado de urgencia del problema.

2. Mi problema se puede resolver remotamente

Cuando tenemos un problema que puede ser resuelto vía remota, nuestros técnicos realizaran todo el seguimiento en contacto con el cliente, no solo para verificar que la incidencia se resuelve, también para que no vuelva a ocurrir.

3. Mi problema debe resolverse fisicamente

Si el cliente tiene una avería o requiere de una asistencia física, en ese caso, nuestro equipo de técnicos y especialistas se desplazan hasta el lugar que requiera de su atención. Si el fallo se puede resolver in-situ, se planifica y se actúa de inmediato.

4. Mis equipos o sistema necesita repararse

Si el problema requiere de la retirada de un servidor, equipo o hardware especifico, puesto que tenemos servicios técnico propio, además de 3 laboratorios especializados en reparación de hardware, lo retiraríamos y repararíamos bajo nuestra supervisión.

Una vez se ha resuelto la incidencia, o se esta realizado el seguimiento del caso, se albarana el trabajo/s y se envía al cliente informando del tipo de servicio ofrecido (online en remoto, o físicamente en las instalaciones del cliente). Por consiguiente, el cliente puede ir recapitulando los albaranes, donde se pueden ir observando las horas consumidas en función de la gravedad del caso y técnicos que requieran intervenir en la incidencia.

Estoy interesado en contratar una bolsa de horas

Soy autónomo o una pequeña empresa, ¿Qué me recomendáis contratar?

Dependiendo del nivel de incidencias que pueda tener tu negocio, quizás tu contrato por bolsa de horas, pueda ser únicamente de 20 o 30 horas en total. Disponer de un contrato de una cantidad de horas mas elevado, no significa que sea un impedimento, puesto que ni caducan ni cambian su coste a lo largo del tiempo. Esto significa que si al año siguiente, el coste de las horas aumenta en todos los contratos, tus horas se mantendrán al precio que tu las contraste, pase el tiempo que pase.

Soy una PYME o una gran empresa, deseo una asesoría a medida

Para grandes clientes o franquicias que necesitan un nivel de prioridad mas alto, y el numero de incidencias puede resultar mas elevado, el contrato por bolsa de horas es mas aconsejable aumentarlo de 30 horas o mas. En estos casos un asesor realizaría una auditoria del negocio, para determinar cual es el modelo optimo para el negocio a atender. Y para clientes de gran escala, disponemos de contratos superiores a 100 horas, adaptados a las condiciones especiales del cliente, con un precio excepcional.

En los contratos de bolsa por horas en pack de 20 o 30 horas, el nivel de ahorro no es muy alto, pero puede ser muy interesante dependiendo de los servicios que el cliente desee contratarnos.

El ejemplo mas interesante en este caso, es querer realizar una instalación audiovisual en un local. El coste por mano de obra en esta rama es de 50 a 90 euros + IVA. Si disponemos de un contrato de 10 o 20 horas, el coste por mano de obra se puede llegar a reducir hasta en un 40% (por hora), con lo que el ahorro final es muy importante.

En otros casos, dependiendo del tipo de servicio o producto que sea necesario instalar o reparar, los costes también son diferentes dependiendo de la necesidad del cliente. Con un contrato por bolsa de horas, al final el control de gastos es mucho mas estable, puesto que todos los servicios de NEXUS PALMA pasan a costar exactamente el precio por hora del contrato

Una empresa puede necesitar multitud de recursos informáticos, audiovisuales, electrónicos o técnicos, que van desde mantenimientos en su pagina web, LOPD, RGPD, copias de seguridad, mantenimientos específicos, control de versiones, actualización de datos, control de calidad, mantenimientos de hardware, limpieza, recuperación de datos, etc.

Cada uno de esos servicios, tiene un coste y especialización independiente, y los precios de cada uno de los especialistas que conllevan esas especialidades cambian. Por ese motivo, el contrato por bolsa de horas, estabiliza total y absolutamente el control de gasto a un precio por hora especificado en el contrato,

Por tanto, disponer de un contrato con una bolsa de 100 horas, de entrada es una gran inversión para la empresa, pero el ahorro al terminar el contrato puede llegar a ser de entre un 30 a un 50% que si se facturaran esas hora por libre (o mas, si se requieren de empresas externas).

Además, lo mas importante de tener contrato, no es únicamente el nivel de ahorro, las empresas que disponen de contrato tienen un nivel de prioridad sobre cualquier otra empresa que no disponga de él.

RESUMEN: Los contratos de bolsa por horas de NEXUS PALMA, consisten en que la empresa interesada en nuestro conjunto de servicios integral, lo puedan utilizar en función de sus necesidades, únicamente cuando sea necesario disponer de un técnico, especialista o asesor en un momento puntual. Se albaranan las horas realizadas, y estas son descontadas del contrato realizado. Pueden utilizarse en físico o remotamente, dependiendo de la necesidad de cada cliente. Por tanto, una vez se consume la bolsa de horas, el cliente decide si volver a renovar con la misma cantidad, menor o mayor (y en función de la cantidad, el coste por hora cambia, dependiendo de la cantidad seleccionada).

Contacta con NEXUS para más info sobre Contratos de mantenimiento

De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: Nexus Palma S.L., B57979908, C/ Aragón 24 bajos, – 07006 Palma (Illes Balears), info@nexuspalma.com – Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y envío de comunicaciones de productos o servicios. Legitimación: Obligación legal del Responsable y consentimiento del interesado cuando proceda. Destinatarios de cesiones: Administraciones públicas competentes para el cumplimiento de obligaciones legales. Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición – Más información del tratamiento: https://nexuspalma.com/politica-de-privacidad/

He leído y acepto la politica de privacidad

*

0 + 2 = ?