Ha finalizado el soporte de Windows 7, bienvenido a Windows 10

Tras diez años, el soporte de Windows 7 ha finalizado el 14 de enero de 2020. Sabemos que el cambio puede resultar algo difícil, por lo que estamos aquí para ayudarte con recomendaciones sobre cuáles son los siguientes pasos y para responder cualquier pregunta sobre el fin del soporte.

¿Qué significa el fin del soporte?

A partir del 14 de enero de 2020, tu equipo con Windows 7 seguirá funcionando, pero Microsoft ya no le facilitará lo siguiente:

  • Soporte técnico para problemas
  • Actualizaciones de software
  • Actualizaciones de seguridad o correcciones

Si bien puedes seguir usando tu PC con Windows 7, al dejar de recibir actualizaciones de software y seguridad continuas, estarás más expuesto a riegos de virus y malware. De ahora en adelante, la mejor manera de protegerte es contar con Windows 10. Y la mejor forma de disfrutar de la experiencia de Windows 10 es en un PC nuevo. Si bien es posible instalar Windows 10 en tu dispositivo más antiguo, no lo recomendamos.

¿Qué puedo hacer ahora?

Soy un particular y quiero pasar a Windows 10

Si en tu caso eres un particular que llevas tiempo con un ordenador y tienes Windows 7 o Windows 8/8.1, pero te gustaría pasar a Windows 10, Nexus Palma te lo pone muy fácil. Continua leyendo …

Soy una autónomo o empresa y quiero pasar a Windows 10

En casos profesionales o negocios, Nexus Palma dispone de planes de migración especiales para estos casos. La implantación debe realizarse de manera seguro y con todas las garantías. Continua leyendo …

Lo primero que debes saber con Windows 10, es que los requisitos técnicos que necesita son muy sencillos, y la compatibilidad con equipos antiguos es prácticamente compatible en el 95% de los casos. Por otro lado, las licencias de Windows 7 y Windows 8/8.1 son perfectamente adaptables a las licencias de Windows 10, con lo que no te supondrá ningún coste en licencias pasar a Windows 10.

En caso de querer reinstalar tu sistema operativo, desde Nexus Palma realizamos una serie de pasos para que tu portátil u ordenador fijo pueda continuar trabajando sin que te afecte a tu día a día. Puede que haya productos que ya tengas, que no sean totalmente compatibles, como impresoras, escaners o dispositivos externos con mucho tiempo, de los cuales el fabricante no haya adaptado su compatibilidad a Windows 10, siendo necesario que como usuario de estos productos, nos avises previamente para informarte correctamente de todo.

Y finalmente, la apariencia de trabajo de Windows 10, uno de los mayores miedos de los usuarios de Windows 7 o anteriores sistemas de Microsoft, son prácticamente idénticos. Lo mas interesante, es que las funciones internas como las vistas de carpetas, menús y entornos de configuración ha mantenido los nuevos (de Windows 8) como los antiguos (de Windows 7 e incluso Vista).

Para las empresas y autónomos, lo que mas miedo les produce el realizar cambios en sus equipos, es el tiempo de impacto que ello supone para su trabajo diario. Por suerte, la planificación e instalación de Windows 10, puede resultar increíblemente rápida comparándola con las anteriores versiones de Windows 10. De hecho, el tiempo medio en realizar todo el proceso de instalación y puesta en marcha suele ser de unas 2 horas.

Desde el departamento de empresas de Nexus Palma, nuestros técnicos se ocupan de realizar todo el proceso de instalación de manera remota, para que no tengas que desplazar el equipo hasta nuestras oficinas. Por tanto, si tienes ordenadores en cualquier lugar del mundo, de manera remota podemos realizar el proceso de actualización a Windows 10 sin tener que estar presencialmente. Esta opción es muy aconsejable para equipos de trabajo en oficinas externas o delegaciones que se encuentran fuera de Islas Baleares, por lo que el nivel de implantación y puesta en marcha se realiza en pocas horas.

Por ultimo, lo mas importante es la enorme compatibilidad y estabilidad que ofrece Windows 10 para usuarios que usan sus equipos con programas de diseño, renderizado, CAD, producción, vídeo, análisis, u otras tareas que usan programas basados en Windows XP o posteriores, garantizando una compatibilidad prácticamente total.

1. Infórmanos sobre tu equipo

Antes de pasarte a vernos o de solicitar una instalación en remoto, primero ponte en contacto con Nexus Palma para saber que equipo es el que deseas pasar a Windows 10. Cualquier detalle es importante para comenzar.

2. Haz una copia de seguridad

Guarda tus archivos y fotos personales en OneDrive o en un disco duro externo. Si no sabes como hacerlo o prefieres que lo haga el equipo de Nexus Palma, podemos ocuparnos de todo para que no tengas que preocuparte de nada.

3. Tráenos el equipo a Nexus Palma

Una vez tengas todos tus datos controlados, necesitamos que nos traigas el equipo para comenzar a trabajar con el. Asegúrate de indicarnos que dispositivos externos tienes en casa y si el equipo tiene alguna contraseña para iniciarlo.

4. ¡ Qué comience la instalación!

Sea en nuestro servicio técnico o en remoto, ya esta todo listo para comenzar. Una vez termine, solo falta dejar configurado todo para que puedas comenzar a trabajar con el ordenador y disfrutar de las ventajas de Windows 10.

Un momento ... ¿Y que sucede si mi equipo no es compatible con Windows 10, es demasiado antiguo o lento?

Cierto, puede pasar que por las condiciones del ordenador, no sea posible o recomendable pasarlo a Windows 10. Para esos casos también se aconseja hacer uso de las versiones de prueba, para saber si el ordenador responde favorablemente a la instalación del sistema operativo. Las versiones evaluativas oficiales de Microsoft permiten hacer uso del Windows durante 30 días, para que puedas conocerlo y experimentar sus capacidades, rendimiento y ventajas en general.

Si todo funciona correctamente, Nexus Palma te puede facilitar la tarea de activar el sistema operativo remotamente para que tu licencia de Windows 7 u 8/8.1 quede validada para Windows 10. En caso de pasar el tiempo de evaluacion no te ofrezca un buen resultado, entonces siempre podemos prepararte un ordenador nuevo SIN LICENCIA para aprovechar la tuya de Windows 7/8/8.1 y no tener que hacer un gasto extra en licencias. Para ello, igualmente necesitaríamos que nos informaras del tipo de trabajo que haces y que requisitos aconsejables necesitas para que el equipo nuevo se adapte a la perfección a tus necesidades personales o profesionales.

¿Cuáles son las novedades de Windows?

La vida pasa volando y con Windows 10 a tu lado, podrás mantener el ritmo. Los equipos con Windows 10 ofrecen, en promedio, unos inicios un 28 % más rápidos, seguridad integrada y las apps que te encantan.

¿Cuáles son las ventajas de Windows?

Con unidades de estado sólido y la tecnología más reciente, los PC modernos ofrecen mayor velocidad, seguridad y durabilidad si están adaptados y te asesoramos correctamente. Desde Nexus Palma hemos comprobado en todos los años que llevamos trabajando con Windows 10, que es de los sistemas mas rápidos y fiables que haya desarrollado Microsoft hasta ahora.

Hasta la llegada de Windows 10, ya adaptábamos los ordenadores con discos duros sólidos (conocidos como SSD) para mejorar el rendimiento de ordenadores con Windows 7 y 8/8.1. La llegada de Windows 10 hizo posible que Microsoft adoptara esa tecnología de manera mas eficiente, con lo que su funcionamiento (sobre todo en equipos nuevos) hace que su rendimiento sea disparatadamente rápido. Un ordenador (nuevo o antiguo) puede tardar entre 30 y 120 segundos de media en arrancar Windows. Con una unidad de disco SSD, el tiempo medio es entre 5 y 15 segundos de media.

Por tanto, si en algo tan poco “útil” como el arranque de Windows, logramos esa mejora, en la apertura de programas, navegadores, utilidades, etc. hace que la productividad sea increiblemente mejor, ademas de disfrutar de un ordenador que aun siendo antiguo, consiga funcionan mas rápido que cuando era nuevo.

Nuevas capacidades con un equipo nuevo

Desde pantallas táctiles, lápices digitales y reconocimiento facial, los nuevos PC ofrecen características que te ahorran pasos y son fáciles de usar. Y efectivamente con los portátiles mas modernos, tenemos la capacidad de que te hagan un desbloqueo gracias a las cámaras integradas, a realizar anotaciones o trabajar a nivel táctil, de una forma extraordinariamente eficiente. Muchos usuarios no han probado la experiencia de trabajar con Windows 10 a nivel táctil, pero cuando lo hacen, se dan cuenta del increíble aumento de las posibilidades que ello ofrece.

Y la integración con la nube, en Windows 10 da un paso mas en la adaptación y colaboración familiar y empresarial. El disponer de cuentas de OneDrive, Dropbox o cualquier servicio en nube (privada o publica) hacen que su inicio, sincronización y trabajo en linea se vuelva mas seguro y eficiente que nunca. Por ejemplo, disponer de un móvil, una tablet y un portátil hoy en día es totalmente normal, pero lo realmente interesante es disponer de los documentos, fotos y vídeos entre los tres dispositivos y no temer perder nada, en caso de cualquiera de ellos pueda estropearse, perderse o que te lo roben.

Por ultimo, la mejor virtud de disponer de Windows 10, es su enorme soporte indirecto como la integración de funciones sin traumáticas instalaciones, actualizaciones ni aprendizajes especiales. Por ejemplo, con Windows 10, al detectar una impresora WiFi en tu red domestica, la detecta, la instala y la deja configurada para que el usuario simplemente la seleccione para imprimir, así de fácil.

Quiero pasar a Windows 10, ¿Cuando empezamos?

Si deseas comenzar a trabajar con Windows 10, no dudes en contactar con los técnicos de NEXUS PALMA para empezar la migración. Puedes hacerlo a través del formulario de contacto que encontraras a pie de pagina. Una vez hayas contactado nuestros compañeros se pondrán en contacto contigo y empezara el proceso de migración. Cambien puedes pasar por tienda y nuestros comerciales te informaran de todo detalladamente. Si eres un autónomo o empresa pero necesitas soporte dedicado o un plan de actuación a tu medida, puedes hacerlo seleccionando en el formulario de contacto “Departamento empresas” .

Contacta con NEXUS para más info sobre Windows 10

Ley de protección de datos: De conformidad con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, informamos que sus datos personales han sido incorporados a un fichero bajo la responsabilidad de Nexus Palma SL. Al cumplimentar los datos del formulario acepta las cláusulas expuestas en el párrafo anterior. Puede ejecutar sus derechos de acceso, recficiación, cancelación y oposición mediante un escrito dirigdo a Nexus Palma SL B57979908 Calle Aragón 24 Bajos, 07006, Palma. Si en el plazo de 30 días no comunica lo contrario, entenderemos que los datos no han sido modificados, que se compromete a notificar cualquier variación y que tenemos el consentiemiento para utilizarlos a fin de poder mantener la relación entre las partes.

He leído y acepto la politica de privacidad

*

0 + 2 = ?

¿Te gustaría probar Windows 10 antes de adquirirlo? ¡Pide una demo!

Muchos clientes tienen dudas de como va a responder su ordenador a la hora de instalar e implementar Windows 10 en sus equipos, sobre todo si son ordenadores antiguos o con pocos requisitos técnicos. No debes preocuparte por eso porque Nexus Palma te ofrece la oportunidad de probarlo y saber que resultado puede ofrecerte antes de comprar una licencia de Windows 10.

× Whatsapp con NexusPalma