DISCOS DUROS MAGNÉTICOS (HDD)
FALLO EN PARTE MECÁNICA DEL DISCO DURO:
Este caso es el más habitual, puede ser producido por diferentes razones, golpes o movimientos bruscos al disco duro durante su funcionamiento, caídas o incluso por el propio desgaste del disco por un uso prolongado.
Las opciones de recuperación en estos casos variaran según el estado del disco duro ya que, dependiendo de la gravedad, se podrá conseguir una recuperación total o parcial de los datos.
FALLO EN PARTE ELECTRÓNICA DEL DISCO DURO:
La causa de este problema suele ser, por norma general, por un pico de tensión, lo que provoca daños en la placa principal del disco duro. En este caso, se revisa toda la electrónica de la placa y se reemplazan los componentes quemados.
Si posteriormente el disco duro no presenta fallos mecánicos, normalmente se consiguen recuperar los datos de manera completa.
FALLO LÓGICO DEL DISCO DURO:
En este caso, el disco duro está en perfecto estado físico, pero debido a un fallo lógico o de software, se pierde el acceso a los datos al dañarse la tabla de particionado. Esto puede ser causado por un error durante un proceso de copia, un mal apagado, desconexion de un dispositivo como una TV, etc.
En estos casos la probabilidad de recuperación completa es bastante alta.